Rechaza Congreso prórroga de 90 días para elección judicial
CIUDAD DE MÉXICO, 10 de septiembre de 2020.- La presidenta de la Comisión de los Derechos Humanos (CNDH), Rosario Piedra Ibarra, sostiene una reunión privada en el Senado de la República ante la Comisión Derechos Humanos que preside la senadora del PAN, Kenia López Rabadán.
Dicha reunión de trabajo con Rosario Piedra Ibarra es por dos razones: para rendir cuentas sobre presuntas irregularidades que se están viviendo en esa institución ante la falta de atención a las víctimas en el país, así como por considerar la ausencia de la CNDH como organismo protector en más de seis meses de la pandemia por el Covid 19, la falta de recomendaciones públicas y las múltiples quejas por violaciones al derecho de protección de la salud de los mexicanos.
La titular de la CNDH fue recibida por el coordinador del Grupo Parlamentario de Morena, Ricardo Monreal, y ambos se trasladaron al Salón de Protocolo para reunirse con los senadores miembros de la Comisión en la materia.
La presidenta de esta instancia legislativa aseguró que la reunión privada será “respetuosa, pero enfática. Pues no le sirve a México una Comisión sin autonomía y ausente, ante el sufrimiento de miles de Víctimas”.
Será al término de la reunión privada cuando se dará una conferencia de prensa para informar detalles de esta reunión de trabajo presencial.