Quadratín, referente de periodismo crítico, plural y veraz en Chihuahua
CIUDAD DE MÉXICO, 03 de marzo de 2017.- Al rendir protesta como secretario general del Comité Ejecutivo Nacional de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP), el senador Arturo Zamora Jiménez llamó a los militantes del tricolor a no hacer caso al rumor que –dijo– “busca dividir y sembrar la discordia”, porque el verdadero enemigo no está aquí, el enemigo es el populismo y quienes no han sabido gobernar.
Ante presidente nacional del PRI, Enrique Ochoa y el gobernador Aristóteles Sandoval Díaz, el nuevo secretario de la CNOP dijo que a 94 días de las elecciones en Veracruz, Nayarit, Coahuila y Estado de México, trabajarán para ganar las elecciones.
Rechazó la construcción del muro en la frontera norte del país, así como las amenazas, la discriminación y el racismo –dentro y fuera de México– así como de las deportaciones masivas, la persecución de trabajadores y estudiantes radicados en los Estados Unidos, así como del tráfico de armas y drogas.
En presencia de los delegados cenopistas, su nuevo secretario general advirtió que el avance tecnológico y las nuevas formas de organización constituyen un reto y un desafío para continuar sirviendo a la gente, ante una sociedad más informada y más critica que demanda talento y sensibilidad.
Hizo ver que como partido (PRI) están claro que muchos mexicanos están desilusionados de la política y los políticos, situación que nos exige tomar decisiones para ser congruentes entre los que decimos con lo que hacemos.
“México demanda liderazgos sensibles y de tiempo completo; exige resultados, soluciones a los problemas, todo ello para recuperar a la confianza. Es un reto y un gran desafío y una gran oportunidad”, dijo.
Dijo que la CNOP saldrá a las calles para recuperar la vocación de escuchar, atender y dialogar con la sociedad. Recorreremos el país para conocer y escuchar a los taxistas, a los tianguistas, a los emprendedores, a los universitarios, a los jóvenes y a los profesionistas.
Anunció una campaña de reafiliación bajo el principio de unidad y de inclusión ciudadana. “Estoy convencido en que recuperaremos la confianza ciudadana y manifestó su desacuerdo en quienes se han rendido y han abandonado sus principios por espejismos”.