Claudia Espino, la propuesta de Taddei a la Secretaría Ejecutiva del INE
CIUDAD DE MÉXICO, 19 de febrero de 2017.- La Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP) del PRI, “ha sido una organización histórica para nuestro partido y para nuestro país” afirmó Cristina Díaz, en su carta de renuncia como su líder del Comité Ejecutivo Nacional.
“Para mí ha sido un privilegio y un gran orgullo, tanto en el aspecto nacional como en el político y profesional”, manifestó a los integrantes de la Comisión Permanente de Gobierno de la CNOP.
La también senadora de la República del PRI recordó que durante su gestión se pudo logra la gestión de las reformas estructurales que impulsó desde la Presidencia de la República, el representante del Poder Ejecutivo, Enrique Peña Nieto.
“En esa gestión, tuve la fortuna de trabajar de la mano con tres presidentes nacionales, el doctor César Camacho Quiroz de quien recibimos total respaldo para realizar las reformas más profundas de las últimas décadas a los documentos históricos de la CNOP, creando su código de ética, así como decálogo”, expresó.
“Con el licencia Manlio Fabio Beltrones Rivera, quien ofreció apoyo pleno para hacer de la CNOP un espacio de auto reflexión e introspección, en donde se privilegiaron los ejercicio de auto crítica y se abrieron las puertas a voces abiertas para ayudarnos a entender el nuevo rol que debemos entender las instituciones políticas”, dijo.
Díaz Salazar expresó en la actual administración de Enrique Ochoa —agregó en su carta— que la CNOP ha hecho eco de los beneficios de las reformas estructurales “y de cómo el PRI ha preferido la responsabilidad de hacer lo correcto para el país, aunque esto implique para el país, asumir costos políticos a altos costos”.
“Agradezco profundamente a todo el equipo que me ha acompañado durante este encargo y a todos aquellos que son, y a los que han sido integrantes del Comité Ejecutivo Nacional de la CNOP durante este periodo”, expresó.
La líder del PRI agradeció a todos los gobernadores del tricolor quienes impulsaron sus estrategias hacia las organizaciones del sector popular, “reitero mi compromiso y lealtad del partido, con su dirigencia nacional y con el presidente Enrique Peña Nieto, quien me presento lista para seguir apoyando a mi partido y asumir las responsabilidades y retos que vengan”.
Este domingo, Cristina Díaz renunció como líder de la CNOP, al tiempo que los integrantes de la Comisión Permanente de Gobierno aprobaron la convocatoria a fin de llevar a cabo el registro y selección de los candidatos para nombrar a su nuevo representante.
Jesús Hernández ocupó de manera extraordinaria el cargo de presidente del Comité Ejecutivo de la CNOP, en lugar de Cristina Díaz, mientras se selecciona al nuevo secretario general.