Suspensión de orden de aprehensión contra Yunes, por amparo: Cuitláhuac
CIUDAD DE MÉXICO, 10 de septiembre de 2021.- La Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) informó, en Twitter, que debido al deslave en el Cerro del Chiquihuite, en Tlalnepantla, Edomex, instruyó el despliegue de la Misión ECO para coadyuvar en las labores de evaluación de riesgos y auxilio a la población.
Ante una emergencia, la CNPC se encarga de vincular y dar guía a los diferentes esfuerzos a nivel nacional, para responder ante las afectaciones y daños que ocasionan los diversos fenómenos perturbadores en la población civil.
Ello, a través de un equipo técnico, profesional, capacitado y especializado en diferentes áreas de la Gestión Integral del Riesgo: Misión de Enlace y Coordinación ECO.
El alcalde de Tlalnepantla de Baz, Raciel Pérez Cruz, informó que al menos son cuatro personas desaparecidas y tres casas afectadas por el desgajamiento en el Cerro del Chiquihuite.
En entrevista en el lugar, Pérez Cruz añadió que el desgajamiento se dio por el desprendimiento de dos rocas muy grandes y se tiene que evacuar toda la calle Las Cruces, colonia Lázaro Cárdenas Tercera Sección, para evitar riesgos.
“Unidades, bomberos y paramédicos de @pctlalnepantla atienden un desgajamiento en la col. #LázaroCárdenas. En el lugar, ya se encuentran una retroexcavadora y dos camiones de volteo para apoyar las labores de auxilio”, añadió el Gobierno de Tlalnepantla, en Twitter.
El gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo, también en redes sociales, añadió que “los cuerpos de emergencia del @Edomex, en coordinación con autoridades federales y municipales, ya se encuentran en la colonia Lázaro Cárdenas 3a. Sección, en #Tlalnepantla, tras el deslave del Cerro del Chiquihuite”.
Y que instruyó al Coordinador General de Protección Civil, así como a los secretarios de Desarrollo Urbano y Obra y Movilidad apoyar y agilizar los trabajos de aseguramiento del cerro para evitar más derrumbes y de remoción de material para localizar posibles personas afectadas.