Cae El Cholo Palacios, presunto jefe de plaza de Guerreros Unidos
CIUDAD DE MÉXICO, 14 de noviembre de 2016.- Elementos de la Policía Federal (PF), adscritos a la Comisión Nacional de Seguridad (CNS), en coordinación con personal de la Procuraduría General de la República (PGR) y de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca, destruyeron más de 59 mil plantas de dos sembradíos de mariguana.
A través de sobrevuelos aéreos se pudo corroborar la información y tras obtener las coordenadas geográficas se implementaron operativos terrestres en diversos puntos del municipio de San Pedro Totolapa, Oaxaca.
En el lugar, elementos federales procedieron a la erradicación y destrucción de un predio con una extensión de 2 mil 486 metros cuadrados, el cual albergaba un total de 17 mil 402 plantas con características similares a la marihuana, mismas que arrojaron un peso total aproximado de 2 mil 88 kilogramos.
En una segunda acción y al continuar con la inspección en la zona, policías federales localizaron un predio, con una extensión aproximada de mil 500 metros cuadrados, cultivados con poco más de 42 mil plantas de la misma hierba, las cuales arrojaron un peso aproximado a los tres mil kilogramos.
Previo a la incineración de los dos plantíos, se tomaron algunas muestras, mismas que fueron puestas a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación, quien dará seguimiento a las indagatorias correspondientes.