Prepara gobierno estrategia migratoria
CIUDAD DE MÉXICO, 4 de abril (Quadratín México).- La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) amenazó con iniciar un paro nacional indefinido, ante la aprobación de las reformas laboral y educativa, impulsadas por el gobierno federal.
Maestros de la CNTE, amenazaron con romper el cerco policial y bloquear la Avenida Paseo de la Reforma si no hay avances en la mesa de negociación entre el gobierno federal y la comisión de 25 líderes sindicales de estados como Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Hidalgo, Estado de México y del DF, quienes ingresaron a las instalaciones de la Secretaría de Gobernación (Segob) cerca de las 11:00 horas.
Francisco Bravo, secretario general de la Sección 9 de la CNTE, aseguró que los maestros no se oponen a una reforma educativa, sino que piden una reforma abierta a la discusión pública.
“Le respondemos al Presidente de la República: la CNTE no quiere detener ni frenar ninguna reforma educativa, más bien queremos construir una verdadera. Exigimos la abrogación de los artículos 3 y 73”, y le advirtieron que el paro de labores abarcaría todo el territorio nacional y se acompañaría de “acciones de lucha” en los distintos estados en donde la Coordinadora tiene presencia.
Por último, externaron su inconformidad y desconocimiento al nuevo líder del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Juan Díaz de la Torre, sucesor de “La Maestra” Elba Esther Gordillo, y de quien aseguran, es una imposición del presidente Enrique Peña Nieto, para continuar manejando a los docentes bajo sus intereses.
QMX/fm/oab