CIUDAD DE MÉXICO, 27 de marzo de 2019.- El vocero de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), Wilbert Santiago, señaló en entrevista para Quadratín México que buscarán reunirse con el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, con el objetivo de que escuche sus demandas en torno a la Reforma Educativa y el dictamen que fue aprobado este miércoles en comisiones de la Cámara de Diputados. 

Después de que a medio día los maestros disidentes cerrarán de nueva cuenta los accesos al recinto legislativo y mantuvieran retenidos a cerca de 700 trabajadores al interior, en protesta por la aprobación del dictamen sobre reforma educativa, los dirigentes magisteriales se encuentran reunidos y en Plenaria valorando las acciones que realizarán.

Sin embargo, el vocero magisterial dejó en claro que no sostuvieron reuniones con el secretario de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma, ni con el presidente de la Jucopo, Mario Delgado, ni la presidenta de la Comisión de Educación, Adela Piña y reiteró que no hay acuerdos, por lo que buscan un encuentro con el Jefe del Ejecutivo. "No, no hay reunión, no hay nada, buscamos reunión con AMLO".

Y señaló que no ha pasado nada con la mesa de diálogo instalada en la SEP, la cual apenas el martes pasado anunciaron que quedaba abierta; sin embargo, parece que el diálogo con las autoridades educativas y legislativas han quedado rotas o por lo menos suspendidas, pues ningunas de las partes buscó que se diera ese encuentro.