Una tarea de SEP, alejar a estudiantes de adicciones y delincuencia
CIUDAD DE MÉXICO, 15 de mayo de 2017.- Profesores que integran la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) marcharán este Día del Maestro desde las inmediaciones del Auditorio Nacional hasta la Secretaría de Gobernación (Segob) a fin de reanudar la mesa de negociación suspendida desde el año pasado.
El profesor Pedro Hernández, líder de la sección 9 de esta capital, afirmó a Quadratín México que es necesario garantizar una respuesta puntual sobre despidos, descuentos y retención de salarios que sufren algunos de sus agremiados.
El contingente de la CNTE está integrado por representantes de entidades como Michoacán, Oaxaca, Guerrero, Chiapas, estado de México, ciudad de México, entre otros más.
Pedro Hernández afirmó que los mentores de la CNTE han rechazado el anuncio que emitió el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en pasadas horas, sobre un incremento directo de 3.08 por ciento al sueldo de los profesores, retroactivo desde el primero de enero de este año.
El profesor del grupo disidente resaltó que este Día del Maestro “no hay nada que festejar, con la reforma educativa nuestras condiciones laborales han mermado, pero lo importante es que la calidad de educación es aún más precaria”.
Por su parte, autoridades capitalinas han dicho que garantizarán la movilidad de los capitalinos, por ello, han desplazado una fuerza de 2 mil 450 policías desde las 9:00 horas de este lunes, en las inmediaciones del Auditorio Nacional y hasta la Segob.