IA, aliada en la redacción de Quadratín
CIUDAD DE MÉXICO, 1 de abril de 2019.- Los maestros de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) entregarán formalmente una serie de propuestas para exigir cuáles son los cambios que avala ese sector disidente para la Reforma Educativa.
Mario Delgado, coordinador de la bancada del partido de Morena en la Cámara de Diputados, informó que hay propuestas por parte de los docentes, sin embargo, si no hay sesiones precisó que no se puede avanzar.
“Está detenido el proceso legislativo, acordamos con ellos de que no se va a subir la Reforma Educativa al Pleno para su discusión y votación hasta que agotemos la mesa de diálogo que tenemos con ellos”, explicó Delgado este lunes en entrevista con Ciro Gómez Leyva para Grupo Fórmula.
Aún cuando ya hay dictamen sobre la Reforma Educativa, este lunes hay una reunión de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de San Lázaro, donde se reúnen todos los coordinadores parlamentarios, para definir los pasos a seguir.
Además, este martes se prevé que se reúnan los legisladores con el presidente de la Cámara de Diputados, Porfirio Muñoz Ledo para ver la ruta que se debe continuar en San Lázaro ante el rezago legislativo.
“Tenemos ya de manera preocupante algunos asuntos acumulados que no se han podido desahogar”, señaló Delgado.