Atacan casa del subsecretario de Seguridad de Solidaridad, Quintana Roo
MORELIA, Mich., 31 de mayo de 2018.- Este jueves vence el plazo para que los trabajadores de la educación realicen el procedimiento para la entrega de sus declaraciones anuales mandatado por autoridades federales y replicado por la Secretaría de Educación Pública (SEP).
A pesar de ello, la Sección XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) ha instruido a sus agremiados a no responder este llamado a pesar de los procesos administrativos de responsabilidades que les podría fincar la Secretaría de Contraloría por su retraso.
A través de un documento, el gremio educativo señala que la Secretaría de Asuntos Jurídicos envió en tiempo y forma el comunicado al respecto y señaló que por el momento no procede este asunto debido a la falta de formatos.
Expresan que la Ley General del Sistema Nacional Anticorrupción y la Ley General de Responsabilidades Administrativas obliga a todos los servidores públicos, entre ellos a personas que desempeñan un empleo en entes públicos federales y locales, incluidos los trabajadores de la Secretaría de Educación, a realizar la declaración de situación patrimonial y de intereses.
Más información en Quadratín Michoacán