![](https://mexico.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/01/Egresan-18-mil-estudiantes-de-la-UnADM-en-los-ultimos-6-anos-SEP-107x70.jpg)
Egresan 18 mil estudiantes de la UnADM en los últimos 6 años: SEP
CIUDAD DE MÉXICO, 21 de mayo de 2019.- La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) lo logró, tuvo un encuentro con el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador en Palacio Nacional y habrá una respuesta en cuestión de días.
“Nada que no se pueda resolver”, acotó el Jefe del Ejecutivo en el Salón Tesorería la mañana de este martes, tras la reunión con ese sector de maestros disidentes a la nueva Reforma Educativa del actual sexenio.
“Ni van a pedir nada que sea injusto porque sería caer en una contradicción, no puede uno decir que pertenece a una organización democrática y alzando banderas injustas o solicitando algo que es irracional o que no beneficia” , dijo.
López Obrador aseguró que en el encuentro si bien salieron sus diferencias, siempre fue en un marco de respeto, por lo que aplaudió el diálogo: “Fue muy buena reunión porque se puso por delante el compromiso de dialogar y de llegar a acuerdos”.
“Me presentaron un documento e hice el compromiso de que lo voy a responder puntualmente por escrito, no se puede decir propiamente que sea un pliego petitorio porque son muchos temas que no se incluyen, pero quedamos que le voy a dar respuesta puntual”, aseveró.
“Se la pasaría uno bostezando, aburrido, si no hubiera diferencias, no sería vida, debemos de tener diferencias nada más respetarnos pero muy bien la reunión”, agrego el Presidente.
El Presidente de la República explicó que se van a volver a reunir el lunes 27 de mayo próximo a las 5 de la tarde.
De esta forma, los maestros de la CNTE han visto cristalizadas sus demandas, primero de un encuentro directo con López Obrador y ahora una respuesta directa de él sobre la que reiteradamente se refiere como “la mal llamada Reforma Educativa”, del sexenio anterior y que los docentes señalan, la actual Ley es solo un seguimiento de la que impuso el ex presidente Enrique Peña Nieto.
López Obrador explicó que no le corresponde hacer público el documento que le entregó la CNTE, sin embargo, señaló que exhortará a los maestros a que lo transparenten, así como él hará con la respuesta que les entregue el próximo lunes.