Reitera Presidenta interés para que EU ayude a disminuir armas
CIUDAD DE MÉXICO, 11 de junio de 2016.- Una vez más, la disidencia magisterial de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) acudió a la Residencia Oficial de Los Pinos solicitando que fuera recibida una comisión de 15 maestros, lo cual, no sucedió, este sábado.
La Oficina de la Presidencia de la República comunicó que se les solicitó entregar algún documento; sin embargo, en resistencia, no lo hicieron.
“El Gobierno de la República reitera su apertura al diálogo siempre y cuando se cumplan dos condiciones: el regreso de todas las escuelas de Chiapas, Guerrero, Michoacán y Oaxaca a clases, y la aceptación de la Reforma Educativa, ya que nadie puede pretender estar por encima de la Constitución”, ratificó.
Rubén Núñez, de la Sección 22, de Oaxaca, Enrique Enríquez, de la 9, de Ciudad de México y Víctor Zavala de la 18, de Michoacán, fueron los líderes magisteriales que encabezaron la marcha a Los Pinos y anunciaron que las próximas acciones a tomar las decidirán en su Asamblea Nacional Representativa.
Advirtieron que mientras no haya una propuesta de mesa de diálogo seguirán en plantón en La Ciudadela y prevén que la próxima semana se realice otra gran marcha de la CNTE, tras un mes de movilizaciones contra la Reforma Educativa.