Matan al exsecretario de Seguridad Pública de Mazatlán, Juan Ramón Alfaro
CIUDAD DE MÉXICO, 12 de septiembre de 2019.- Luego de la cancelación de la sesión de este jueves en San Lázaro por el bloqueo de maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), permitieron la salida de las mujeres que se encontraban dentro de la Cámara de Diputados: trabajadoras, visitantes y legisladoras.
Cerca de las 15 horas y por cerca de media hora abrieron ligeramente la puerta 8, ubicada en Sidar y Rovirosa, para permitir la salida sólo de mujeres; en tanto, se informó que a los hombres los dejarían salir por el acceso 4, ubicado sobre la avenida Congreso de Unión a la altura del Metro Candelaria.
De acuerdo a fuentes cercanas a la Mesa Directiva, la presidenta de la Cámara de Diputados, Laura Rojas, permanece aún dentro de sus oficinas en el recinto legislativo.
Los docentes se oponen a la aprobación de las leyes secundarias de la Reforma Educativa, que ni siquiera se discutiría en la sesión de este jueves, pues se tiene contemplado que se reúna la Comisión de Educación primero y se debata en los últimos días de septiembre.