Desactivan maleta con explosivos en Culiacán
CIUDAD DE MÉXICO, 05 de junio de 2018.- Integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), se manifestaron este martes a las afueras de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) y con una marcha que culminó en la Secretaría de Gobernación (Segob) donde está su plantón.
Minutos después de las nueve horas, maestros comenzaron a llegar a las inmediaciones de la BMV, generando un caos vehicular en Paseo de la Reforma y a su vez cerrando ambas vialidades para que fueran escuchados.
Tras cerrar las vialidades elementos de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina acudieron al lugar del bloqueo para proteger tanto a los maestros como al inmueble y tratar de contener la protesta de manera pacífica, además de escoltarlos durante su andar.
Posteriormente y tras estar por más de una hora, los trabajadores de la educación levantaron el bloqueó y marcharon rumbo a la Secretaría de Gobernación donde mantienen su campamento.
Al llegar al campamento, los maestros lanzaron consignas de no retirarse hasta ser recibida la comisión por la secretaría de gobernación y sean escuchadas sus peticiones y resueltas.
Durante el transcurso del día más personas fueron sumándose a ellos, junto a comerciantes ambulantes que se plantaron a la entrada del campamento.