![](https://mexico.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2023/12/Rafael-Guerra-Alvarez-PJCDMX-107x70.jpg)
Avalan acciones para nuevo código de procedimientos civiles y familiares
MORELIA, Mich., 24 de octubre de 2016.- “En muchas de las cosas que solicita la CNTE tienen razón”, reconoció el titular de la Secretaría de Educación en el Estado (SEE), Alberto Frutis Solís.
Esto, respecto a las exigencias que han hecho los miembros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y que se centran en pagos retenidos o que no han llegado.
“En muchas de las cosas que ellos están solicitando, aunque no lo crean, tienen razón, hay suspensiones de pagos que tenemos que reactivar de gente que realizó interinatos y todo lo que esté en el marco de la ley mi compromiso ha sido resolverlo”.
Al cuestionársele por qué si se tiene razón no se le dio una respuesta desde antes, Frutis dijo desconocer el motivo, pero lo atribuyó de primera instancia a las tomas que se han dado.
En este tema señaló que por la mañana de este lunes se pretendió realizar una nueva toma en las oficinas educativas por parte de los profesores de la CNTE, pero dialogó con ellos para comprometerse a dar seguimiento a sus demandas y evitar el cierre de la dependencia.
Más información AQUÍ