
En los últimos 3 días, sellaron 32 chelerías en 6 alcaldías
CIUDAD DE MÉXICO, 29 de julio de 2016.- Integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) se manifiestan este viernes frente al Forum Buenavista, en Eje 1 Norte Mosqueta, en la Ciudad de México.
Los maestros, principalmente de la Sección 7 de Chiapas, 22 de Oaxaca y 9 de la Ciudad de México protestan contra la Reforma Educativa y empresarios, que hace algunos días criticaron al movimiento.
Este jueves, el ex titular de la Sección 9 de la Ciudad de México, Francisco Bravo, aseguró que las quejas de los dueños de negocios han sido exageradas y hasta injustas en contra del movimiento magisterial, por lo que les recomendó que dejen a un lado este tipo de acciones y reconsideren sus señalamientos.
“Le contestamos a los empresarios que esto es un conflicto que no generamos nosotros, es algo que se viene arrastrando desde hace meses e incluso poco antes de empezar el paro indefinido de labores, le contestamos a los empresarios que los costos que hoy tenemos nosotros son altísimos.
“Y hago un resumen; 14 compañeros muertos y todavía tenemos decenas de heridos por el enfrentamiento en Nochixtlán, tenemos a tres mil 300 maestros despedidos, decenas de compañeros presos políticos, miles de procesos de despido, existen muchísimas consecuencias que tenemos los maestros y cuando los empresarios se quejan tienen que ver como se originó el conflicto y los costos que hemos tenido”, indicó.