Arrecia el frío en CDMX; activan alertas en 5 alcaldías para este lunes
CIUDAD DE MÉXICO, 1 de enero de 2020. —La Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) de la Ciudad de México, a través de su Dirección General de Calidad del Aire, informa que el reporte de calidad del aire de las 17:00 horas muestra que el valor más alto se presentó en la estación Coacalco con 144 puntos de PM10.
De acuerdo a un comunicado, durante las primeras horas de este año, se reportó una falla en la página y la app del Sistema de Monitoreo de Calidad del Aire (SIMAT) debido a un corte de fibra del servicio de telefonía – internet.
Es importante aclarar que esta falla, que se presentó desde las 2:00 horas de este miércoles y que se mantiene, no impacta en el monitoreo de la calidad del aire, pero impide publicar los registros del índice de calidad del aire en dichos medios; aunque se utilizan otras plataformas para difundir el monitoreo de la calidad del aire en el Valle de México.
La ciudadanía puede consultar cada hora el reporte de calidad del aire a través de las cuentas oficiales de redes sociales @Aire_CDMX y @SEDEMA_CDMX, así como en la página web sedema.cdmx.gob.mx y por medio de IMECATEL: 52789931 extensión1.
La telefonía que brinda el servicio de comunicación realiza las acciones correctivas para reestablecer el servicio a la brevedad posible.
Personal del sistema de monitoreo de calidad el aire de la Sedema se mantiene en contacto permanente con la Secretaría de Medio Ambiente del Estado de México y con la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) con el objeto de vigilar la calidad del aire en la Zona Metropolitana del Valle de México.