
Detienen a 3 por explosión frente al cuartel de Policía de Acapulco
CIUDAD DE MÉXICO, 27 de agosto de 2020.- El coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Mario Delgado, aseguró que ya limó asperezas con sus compañeros que integran la coalición Juntos Haremos Historia, legisladores del PT, Encuentro Social e incluso, ya incluyó al Partido Verde, y afirmó que se encuentran más fuertes que nunca.
En conferencia de prensa en el marco de la inauguración de la reunión plenaria que realizan para definir la agenda de trabajo de cara al próximo período ordinario de sesiones, Delgado señaló que fue una oportunidad para refrendar la alianza legislativa, la cual calificó como eficaz.
“Es una plenaria donde aprovechamos para que se convirtiera además en un espacio para refrendar nuestra alianza legislativa (…). Estamos más fuertes y unidos que nunca y no nos va a separar la disputa por ningún cargo“, aseveró.
Señaló que saben la responsabilidad que tienen y el momento que vive el país, por lo que, afirmó, es importante que se sigan impulsando las reformas que contribuyan a realizar el proyecto del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.
“Aquellos que nos quisieran ver divididos, pues se van a quedar con las ganas, porque vamos a seguir muy unidos y vamos a seguir dando resultados”, enfatizó.
Las discrepancias entre los partidos de la coalición, específicamente entre el PT y Encuentro Social, comenzó cuando éstos últimos acusaron al PT de pagar a diputados para integrar dicha bancada y lograr ser la tercera fuerza con el objetivo de quitarle al PRI la presidencia de la Mesa Directiva que le correspondería por ser, en este momento, esa tercera fuerza en San Lázaro.
En este encuentro dentro de la plenaria morenista, estuvieron los coordinadores del Partido Verde, Arturo Escobar; de Encuentro Social, Jorge Argüelles; y Reginaldo Sandoval, del Partido del Trabajo, quienes coincidieron en que este último año legislativo se debe cerrar con mayor contundencia y unidad, debido a la proximidad del año electoral donde estará a prueba el proyecto de la 4T.
El coordinador de Encuentro Social, Jorge Argüelles, quien había dicho que estaría dispuesto a ceder diputados al PRI para que PT no llegara a la Mesa Directiva, ahora reconoció el trabajo de Mario Delgado para mantener la unidad en la coalición e hizo un llamado para abrir paso a la reconciliación y unidad, y ante el reconocimiento de diferencias, señaló qué hay disposición e intención de superarlas.