Oran por la paz en el Centro de Chilpancingo
COATZINTLA, Ver., 9 de agosto de 2017.- La Décimo Novena Zona Militar con sede en el puerto de Tuxpan, a través de la Comandancia del Séptimo Batallón de Infantería, activó el Plan de Contingencia y ayuda a la población civil DN-III-E, ante el riesgo de afectaciones para la región norte del estado.
De acuerdo con un comunicado, el Plan de Auxilio se encuentra en condición de Alerta en Fase Preventiva, ante la proximidad de la tormenta tropical Franklin, con el fin de brindar ayuda a la población en caso de eventuales contingencias.
Detalla la institución que el personal militar monitorea las cuencas de los ríos Cazones y Tecolutla, además de realizar recorridos en las colonias susceptibles de inundación y en áreas sujetas a sufrir deslaves, para dar las recomendaciones por la presencia del fenómeno hidrometeorológico.
Entre las recomendaciones destaca el estar al pendiente de los comunicados oficiales que emitan las autoridades en materia de Protección Civil, y tener a la mano un directorio con teléfonos de emergencia.
Más información en Quadratín Veracruz