Condonan en Yucatán adeudo de agua a doña Josefina
MORELIA, Mich., 31 de agosto de 2026.- Grecia Quiroz, presidenta municipal de Uruapan y lideresa del Movimiento del sombrero, recibió este lunes un abierto cobijo político desde el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE), donde representantes de Somos México, PRI y Movimiento Ciudadano (MC) expresaron solidaridad con ella y pusieron bajo la lupa las condiciones en que competirán las candidaturas independientes en Michoacán rumbo a 2027, mientras el PAN optó por mirar hacia otro lado y dedicó su intervención a la situación presupuestal de los organismos electorales locales.
Los pronunciamientos ocurrieron durante la discusión para designar la Presidencia y cuatro consejerías del Instituto Electoral de Michoacán (IEM), en sesión del Consejo General del INE, por lo que el nombre de la viuda de Carlos Manzo Rodríguez terminó instalado en la herradura del máximo órgano de dirección electoral del país.
El primero en llevar el caso a la mesa fue Emilio Álvarez Icaza, representante propietario de Somos México ante el Consejo General del INE, quien cuestionó los ataques contra la alcaldesa.
La nota completa en Quadratín Michoacán




