Seguimos bajando la incidencia delictiva de la CDMX, dice Clara Brugada
CIUDAD DE MÉXICO, 7 de abril de 2020.- El grupo parlamentario del PRI en la Cámara de Diputados expresó su total respaldo al Plan de Reactivación Económica impulsado por el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) para enfrentar la crisis generada por la pandemia del coronavirus en México.
A través de sus redes sociales, la bancada tricolor afirmó que esta propuesta es coherente, sensata, posible y viable, “para frenar la gravedad del desempleo e incluye a trabajadores y empresarios, que sostienen la economía de México”, se lee en la cuenta de Twitter @GPPRIDiputados
Insistieron que es fundamental apoyar la planta productiva para proteger a las familias mexicanas y los empleos, los cuales son necesarios para salir de la crisis provocada por el Covid 19.
En el plan presentado al Gobierno federal por Carlos Salazar, presidente del CCE, enfatizaron que el principal objetivo son los trabajadores que están en riesgo de perder sus empleos, así como las micro, pequeñas y medianas empresas, que son las más vulnerables ante esta crisis.
En estas propuestas, que realizaron en consenso los 12 grupos que componen el CCE, piden brindar facilidades a las empresas para el pago de impuestos, además que se les apoye con un 50 por ciento en el pago de las nóminas de los trabajadores por tres meses mientras pasa la emergencia sanitaria.
Asimismo, asegurar la liquidez en el mercado financiero; mantener el esfuerzo de austeridad y disciplina de las finanzas públicas; fortalecer el Acuerdo de Inversión en Infraestructura, enfatizando el sector energético.
Así como la posibilidad de efectuar la deducción inmediata de las inversiones que se realicen durante 2020; respeto irrestricto al Estado de derecho; acelerar los pagos pendientes a proveedores del gobierno.
Apresurar las devoluciones pendientes de IVA a las empresas y restaurar la compensación universal; y activar programas especiales de financiamiento a MiPyMEs.