Se despide Ken Salazar como embajador en México y presenta a Mark Johnson
CIUDAD DE MÉXICO, 8 de diciembre (Quadratín México).- Los tres partidos políticos en el Congreso, PRD, PAN y PRI parece que de una cosa sí están de acuerdo y eso es “quitarle a Elba Esther Gordillo ( secretaria general del SNTE) el control sobre la educación básica del país”, dijo hoy Jesús Zambrano, líder perredeista.
El dirigente nacional señaló que su partido firmó el Pacto por México con el fin de no quedar “aislado, como sucedió tras los procesos electorales de 2000 y 2006” y adelantó que una de las primeras iniciativas que se impulsarán de manera conjunta en el Congreso en los próximos días es la de educación.
Uno de los poderes fácticos que afecta a el país es el “poder enorme y retador frente a los gobiernos, de la señora Elba Esther Gordillo en el SNTE”, por lo que celebró que los tres partidos políticos firmantes estén configurando ya la iniciativa en la materia, agregó.
Otro lado Zambrano dijo que el pacto se firmó porque la mayoría de la gente está a favor de este, por lo que el PRD debe aprovechar el clima político para apoyar y buscar apoyo para la labor legislativa en beneficio del país.
“La intenciòn con el Pacto es no quedar aislado como fuerza político y esa es nuestra convicción, nuestra decisión, frente a quienes piensan que nos desdibujamos y que somos funcionales al nuevo gobierno”, explicó. “Yo al contrario diría que quienes se desdibujan como izquierda porque pierden peso ante la sociedad son los que sumen una posición de radicalismo a ultranza”.
Aclaró que las otras dos iniciativas que se presentarán este mismo mes son las referentes a telecomunicaciones y la que tiene que ver con la deuda pública contraída con estados y municipios.
QMX/oab