Dará Sheinbaum opciones ante tijeretazo de plazas en organismos autónomos
WASHINGTON, 27 de noviembre (Quadratín México).- El presidente electo de México, Enrique Peña Nieto, aseguró que “el Río Bravo que divide a México y Estados Unidos más que dividirnos nos une”.
Al participar en una rueda de prensa conjunta con la líder de la minoría demócrata en la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, coincidió en la necesidad de estrechar una alianza entre México y Estados Unidos.
Durante este encuentro Pelosi felicitó a Peña Nieto por su triunfo en las elecciones del 1 de julio y manifestó la disposición del Congreso de Estados Unidos para fortalecer la alianza bilateral.
Asimismo, señaló que urge lograr una reforma migratoria integral y mejorar la seguridad en la frontera común.
Peña Nieto estuvo acompañado por su más estrecho grupo de colaboradores, entre ellos Luis Videgaray y Emilio Lozoya, entre otros.
De la parte estadunidense estuvieron presentes el congresista Henri Cuellar, el también legislador Xavier Becerra, Rubén Hinojosa y Silvestre Reeyes, éste último, uno de los congresistas más versados sobre temas de seguridad fronteriza.
En la conferencia, Pelosi enumeró los puntos que estarán en la agenda de la cooperación bilateral durante el sexenio de Peña Nieto, entre ellos, seguridad fronteriza, combate al tráfico de drogas y reforma migratoria.
Por la tarde, el mandatario electo sostendrá su primer encuentro con el presidente Barack Obama en la Casa Blanca.
QMX/bhr