Morenistas, enterradores de democracia: Noemí Luna
CIUDAD DE MÉXICO, 9 de abril (Quadratín México).- El Senado de la República se comprometió en coadyuvar, junto a los gobernadores de Oaxaca y Guerrero, en la solución a los conflictos magisteriales que prevalecen en cada entidad.
Ante las manifestaciones de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la educación (CNTE) en torno al tema de la Reforma Educativa, el Senado dijo encontrarse abierto al diálogo nacional.
En víspera de lo declarado, el pleno respaldó este martes el proyecto alterno del gobernador de Oaxaca, Gabino Cué Monteagudo, quien expuso que esta propuesta, realizada con la gremial, reúne los anhelos de los docentes de su estado.
No es una contra reforma, indicó Cué, es una iniciativa alterna que resalta las condiciones de la educación en Oaxaca, pues el contexto de la entidad requiere otras necesidades.
Ante ello, el presidente del Senado, Ernesto Cordero, aseguró que hay todo el ánimo de ayudar para buscar una salida a los problemas que viven.
Resaltó que le parece muy buena idea que un estado como Oaxaca empiece a presentar una iniciativa que va acorde con lo que se aprobó.
“Porque más que una contra reforma, es un paso delante de lo que significa la reforma educativa en las adecuaciones que se tienen que hacer”, expresó Cordero.
Se resaltó que el Senado se involucrará cada día más en la realidad que viven los estados, porque es la cámara que representa al Pacto Federal.
Este jueves se recibirá también al gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero, para que exponga la problemática que está ocurriendo en su estado. Y la próxima semana se recibirá a los mandatarios de Tabasco, Arturo Núñez, y de Morelos, Graco Ramírez.
QMX/tab