Eligen a Bertha Alcalde para fiscal de CDMX
QUERÉTARO, 22 de julio (Quadratín México).- El dirigente nacional del PRI, Pedro Joaquín Coldwell, negó que su partido violentó los topes a gastos de campaña con el tema de Monex, y por el contrario, se ofende a los mexicanos que emitieron su sufragio con acusaciones sin sustento.
“Estamos cooperando con la Unidad de Fiscalización (del IFE), entregando toda la documentación para aclarar que todo el financiamiento, tanto del partido, como el de campaña, se ajusta a la legalidad, que la campaña no violó los gastos de campaña, los topes que existen”, reiteró.
El líder agregó que “las acusaciones del PRD nos parece que ofenden la dignidad de los mexicanos que votaron en libertad”.
Subrayó que hay un triunfo legítimo y contundente de Enrique Peña Nieto, que se pretende desvirtuar a partir de calificaciones sin prueba, por lo que se aclara paso a paso todas las acusaciones.
Sin embargo, enfatizó que esta fue la elección más transparente, más vigilada y “la más equitativa que hayamos hecho los mexicanos”.
Por su lado, el senador priísta Manlio Fabio Beltrones recalcó que el pasado 1 de julio “fue contundente la manifestación de confianza de más de 19 millones de mexicanos en las urnas, que votaron por Enrique Peña Nieto”.
Sostuvo que logró más de tres millones de votos de ventaja sobre su más cercano competidor, por lo que no se necesitan abogados, “sino contadores” que ayuden a ver la diferencia de votos.
“La contundencia de 19 millones de votos, solamente no las quiere ver un ciego”, señaló el senador, al insistir que hay un “candidato triunfador, abiertamente triunfador, contundentemente triunfador”.
Calificó como falso que su organización haya comprado millones de votos a favor del candidato del PRI, Enrique Peña Nieto ,con el uso de vales de despensas en cadenas comerciales en la pasada campaña política.
Beltrones y Coldwell coincidieron en que una señal de la democracia en México es el hecho de que ellos y su partido han respetado las marchas de los grupos antiPeña.
Entrevistado durante el Consejo Estatal Ordinario número 59 de la Federación de Trabajadores de Yucatán, Carrillo Zavala, quien vino a Querétaro en representación del dirigente de la CTM, Joaquín Gamboa Pascoe, rechazó las acusaciones de ambos partidos políticos respecto a que intervinieron en la presunta compra de votos a favor del tricolor.
Afirmó que todo es una mentira “en la que quieren involucrar a la máxima central obrera del país, sobre todo de quienes no lograron triunfar en las elecciones presidenciales del pasado primero de julio y nunca quieren reconocer su derrota”.
QMex/NTX/oab