Llama ombudsperson de Michoacán a tratar movilidad humana con solidaridad
GUADALAJARA, Jal., 25 de febrero de 2022.- Los trabajos coordinados entre los diferentes colectivos de búsqueda de desaparecidos y la Comisión Estatal de Búsqueda lograron dar con el paradero de varias fincas donde se localizaron los cuerpos de dos personas y varias partes humanas metidas en bolsas negras.
Lo anterior es resultado de los trabajos que se han realizado los tres últimos días en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga y en Villa Corona, Jalisco, donde se hallaron restos óseos; sin embargo, no se confirmó que fueran de humanos, así lo dio a conocer el fiscal del Estado, Luis Joaquín Méndez Ruiz, en rueda de prensa este viernes.
“Tenemos el asunto de Tlajomulco de Zúñiga, en el Fraccionamiento Cielito Lindo; ahí la Fiscalía Estatal concretamente del área de desaparecidos llevó a cavo un cateo a la finca. Esta finca fue ubicada, localizada, en coordinación con la Comisión Estatal de Búsqueda y un grupo de colectivos reunidos ahí con un número significativo de personas. Se nos da aviso y acude la Fiscalía de Desaparecidos, solicita una orden de cateo para procesar el domicilio”, dijo el fiscal.
De igual forma señaló los indicios localizados, los cuales son dos cuerpos y varias partes óseas, que ya se encuentran en análisis por personal del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses.
Más información AQUÍ