Atacan casa del subsecretario de Seguridad de Solidaridad, Quintana Roo
CIUDAD DE MÉXICO, 5 de diciembre de 2023.- Diferentes colectivos estuvieron presentes en la Cámara de Diputados para solicitar el apoyo de los legisladores de oposición para que no sea ratificada la fiscal general de Justicia de la Ciudad de México, Ernestina Godoy, ya que, señalan, utiliza la justicia a modo, culpando a gente inocente.
El diputado de Acción Nacional Jorge Triana recordó que para que Godoy Ramos accediera al cargo con el que cuenta, el grupo parlamentario de Morena en el Congreso local modificó la Constitución de la capital, porque no reunía los requisitos necesarios para ser fiscal, ya que tenía nexos directos con el partido guinda, siendo militante.
Está acusada de espionaje. Ha revictimizado a las víctimas, ha encarcelado gente inocente. No, no ha actuado de manera íntegra y prueba y pues por eso mismo creo que este estas personas tienen mucho que decir, tienen mucho que hablar”, añadió.
El activista Enrique Pérez indicó que su visita a San Lázaro es para pedir apoyo a quienes hacen las leyes, acusando a la Fiscalía de persecución, porque en este momento tienen medidas de restricción y una carpeta de investigación por hablar, porque están queriendo coartar s libertad de expresión.
“Y entonces ¿qué hace la fiscal? Actuar para sentenciar a la gente sin importar para qué, para justificarse. Entonces, ¿qué es lo que podemos pedir? La Fiscal en la actualidad no tiene que ser ratificada. No puede permitirse, ¿por qué? Porque no tiene calidad moral, porque no se puede permitir dañar a otras personas y menos en sus derechos primordiales, que es la libertad”, señaló Enrique Pérez.
Marlene Escandón, activista del colectivo No más presos inocentes, subrayó que la creación este organismo se forma a raíz de esta necesidad, de esta frustración que da ver tanta gente injustamente en una cárcel simplemente por señalamientos, que están en la Cámara para que las leyes contra el falso testimonio sufra cambios, ya que las existentes no se están llevando a cabo, sigue habiendo falsos testimonios, sigue habiendo personas que por señalamiento están presas con 40 o 50 años.
“Hoy les pedimos que esas leyes cambien completamente, que las personas que acusan falsamente sean las que sean penalizadas y sean las que vayan a la cárcel, porque gracias a eso muchas familias han sido destruidas”, agregó.
Y Enrique Pérez declaró que no han tenido algún contacto con los congresistas de oposición en la Ciudad de México, han pensado hacerlo, pero por temor a represalias por parte de la Fiscalía se han abstenido.
Sobre contactar a la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México, el activista expuso que “realmente por lo que hemos vivido, no sirve de nada, no tiene dientes, no hace nada, porque a lo único que ayuda es en las cuestiones administrativas, y aun así, tampoco”.