Periodistas deben ser influencers de sus audiencias: Juan Pablo de Leo
CIUDAD DE MÉXICO, 27 de febrero de 2018.- El Infonavit realizó la primera Subasta de Vivienda Recuperada del año, con la cual logró colocar mil 93 unidades en 10 procesos, por un monto de 178 millones 73 mil 259 pesos, recursos que irán directamente a la Subcuenta de Vivienda de los trabajadores.
De acuerdo con un comunicado, las entidades donde se ubican las viviendas son: Sonora, Yucatán, Coahuila, Durango, Guanajuato, San Luis Potosí, Tamaulipas, Veracruz, Zacatecas, Baja California, Querétaro, Estado de México, Michoacán, Nayarit, Nuevo León, Guerrero, Morelos, Puebla y Tlaxcala.
El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores, que dirige David Penchyna Grub, llevó a cabo los procesos de Subastas a través del Sistema en Línea del Infonavit, que se implementó desde octubre de 2017, para que tanto las empresas participantes, como la sociedad, tengan la certeza de que se desarrollan de manera más ágil, eficaz, eficiente y transparente, porque además de alinearse a la política del Instituto de #CuentasClaras, dispone de un programa informático automatizado y auditable.
En esta ocasión se registraron 36 participantes y se desplazó 98.65 por ciento de las viviendas ofertadas, entre 8 diferentes operadores.
En el penúltimo proceso (12 de noviembre) se colocaron la totalidad de las viviendas ofertadas (mil 501), ubicadas en 20 estados, con total transparencia.