CIUDAD DE MÉXICO, 23 de junio de 2019.-  Al expresar su respeto a la colocación de antimonumentos en la capital, la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum también señaló que esto debe hacerse en orden.

"Entendemos que hay temas muy sensibles en donde para que se recuerden siempre tienen que estar en algún lugar —y estamos totalmente de acuerdo— pero tienen que haber ciertas normas: en dónde se ponen y cómo se ponen, pues no pueden estar en cualquier lugar", sostuvo este domingo al finalizar la entrega de ayudas del programa Altepetl, en el bosque de Tláhuac.

Esto, al ser cuestionada por el retiro del antimonumento en la explanada de la delegación GAM, por el asunto del New´s Divine.

La jefa de gobierno informó que hablarán con el alcalde y la secretaria de Gobierno para buscar ciertas normas y para ver que se respete lo que los padres de las víctimas quieren, pero al mismo tiempo que haya un espacio adecuado.

"Hay que verlo, nada más tiene que haber un acuerdo entre la Alcaldía y demás, pero yo estoy de acuerdo en que se ponga, nada más que veamos el lugar".

Al recordar la colocación recientemente de un antimonumento frente a Bellas Artes por el tema de los feminicidios, agregó que debe existir una cierta norma para todos.

"Nosotros lo vamos a respetar, pero yo creo que sí es importante que tienen que haber ciertas reglas: dónde se ponen, cómo se ponen, y bajo qué condiciones. No estamos en contra sino sencillamente nos toca ordenar la ciudad", concluyó.