Se casan 46 parejas en cárceles de CDMX
CIUDAD DE MÉXICO, 25 de septiembre (Quadratín México).- El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard Casaubon, nombró a uno de los trenes de la Línea 12 del Metro “Ricardo Legorreta Vilchis”, en homenaje a la trayectoria del arquitecto capitalino que, con sus obras, dio color y forma a diversos espacios de la Ciudad de México.
En ese marco, fue presentado el libro “Recorridos por la Ciudad de México. Tras los pasos de Ricardo Legorreta”, a cargo de la escritora Ana Terán, quien subrayó la relevancia de retratar y compartir la mirada positiva que de nuestra urbe siempre tuvo y difundió el arquitecto Legorreta.
En la estación Zapata de la nueva línea del Sistema de Transporte Colectivo, Ebrard Casaubon expresó que se trata de un reconocimiento a las aportaciones de un ciudadano que, desde la arquitectura, construyó parte importante de la historia urbana y contribuyó a lo largo de su vida a mejorar el espacio público.
Antes de abordar el tren y recorrer una estación acompañado por Víctor Legorreta, hijo del arquitecto, el jefe de Gobierno resaltó que nombrar así a uno de los trenes de la línea que se inaugurará el próximo 30 de octubre, es una forma de rendirle tributo y “de recordar a alguien que estuvo muy cerca de la ciudad y va a seguir estándolo por esta vía”.
“La ciudad se apropia, divulga y recuerda a quienes han hecho cosas importantes que dejan una huella por su obra y que son parte de nuestra ciudad, de nuestra vida cotidiana y del futuro, serán millones a lo largo de muchos años quienes van a estar en este tren”, señaló.
Por otra parte, el libro que lleva por subtítulo “Dime por dónde andas y te diré que ver” recoge en su contenido un recorrido visual por los edificios, espacios y obras en los que participó Ricardo Legorreta Vilchis, quien dirigió más de un centenar de proyectos en el país y el extranjero, desde museos y hoteles hasta campos universitarios, fábricas y residencias privadas.
“Las ciudades son el espejo de los sueños. Reflejan nuestra historia y hablan del presente que construimos. El arquitecto Ricardo Legorreta Vilchis (1931-2011) es un protagonista fundamental de esa historia, pues durante más de seis décadas dedicó su incansable trabajo y extraordinario talento a imaginar la mejor ciudad posible y a hacerla realidad”, escribió Marcelo Ebrard en las primeras páginas de este documento.
Al acto asistieron además, el director del STC Metro, Francisco Bojórquez; el director del Proyecto Línea 12, Enrique Horcasitas; el titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda, Felipe Leal y miembros del gabinete capitalino, así como invitados especiales.
QMex/bo/bhr