Transporte de carga: altibajos en 2024 y oportunidades de crecer en 2025
MADRID, 16 de agosto (Quadratín México).– El Banco Santander registrará “en los próximos días” en la Comisión Nacional de Bolsa y Valores Mexicana y en la estadunidense Securities and Exchange Commission (SEC) la documentación de la salida a bolsa de su filial en México.
De acuerdo con Bloomberg, la entidad presidida por Emilio Botín planea conseguir hasta 4 mil millones de dólares en la mayor Oferta Pública de Venta (OPV) realizada en México.
La filial en México del Santander es la cuarta mayor entidad en cuanto a volumen de créditos del país, y la salida a Bolsa estaría lista probablemente después de la primera semana de septiembre.
El porcentaje que se propone vender la entidad española estará entre el 25 y el 30 por ciento del total.
El Banco Santander envió un comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) de España en el que señala que “tiene intención de registrar en los próximos días en la Comisión Nacional de Bolsa y Valores Mexicana y en la Securities and Exchange Commission (el supervisor estadunidense de los mercados) de Estados Unidos sendos prospectos de colocación de acciones” de su filial mexicana.
De acuerdo a lo dado a conocer por Banco Santander, la colocación de acciones se pretende realizar de manera simultánea a través de un tramo en el mercado mexicano y un tramo internacional. Las acciones ofrecidas se admitirán a cotización en la Bolsa Mexicana, y en Wall Street.
El beneficio atribuido del Banco Santander en México creció en el primer semestre del año 14.4 por ciento al reportar 721 millones de dólares, frente a los más de 600 millones de dólares del año pasado, según el último reporte de la entidad del pasado mes.
QMex/bhr