Lo matan afuera de su casa en Acapulco
BOGOTÁ, 20 de abril (Quadratín México).- Las autoridades colombianas incautaron tres toneladas de cocaína pura en el golfo de Urabá, que iban a ser despachadas por mar hacia México, informó hoy la Policía Nacional.
La Dirección de Antinarcóticos de la Policía colombiana logró ubicar la droga, tras una acción de filtración, en una finca en la vereda Punta Piedra, en el departamento de Antioquia, ubicada en el golfo de Urabá, en la frontera con Panamá.
Según el reporte, la finca era “utilizada como centro de acopio y de envío de clorhidrato de cocaína al exterior, aprovechando la cercanía al mar. La droga era embarcada en horas de la noche en lanchas tipo Go fast”.
Las autoridades señalaron que el cargamento de droga, valuado en 75 millones de dólares en el mercado negro internacional, pertenecía a la banda criminal de Los Urabeños, que tiene nexos con los cárteles mexicanos del narcotráfico.
La ubicación del centro de acopio de los tres mil kilogramos de cocaína pura se “convierte en una acción contundente para debilitar aún más las actividades relacionadas con el narcotráfico de “Los Urabeños”, indicó la Policía local.
QMX/ntx/aab