
Busca Brugada incluir en código penal de CDMX delito de pinchazo
HUIXQUILUCAN, 9 de noviembre (Quadratín México).- Colonos de la zona residencial y popular en Huixquilican, Estado de México, se manifestaron en Palma de Dátil para manifestar su rechazo a la obra que uniría a Bosque Real con Interlomas.
Los disconformes exigieron a las autoridades municipales cumplir los compromisos asumidos con los habitantes del fraccionamiento con el cambio de uso de suelo, entre ellos concluir la vialidad de la Barranca de Hueyetlaco, obra que lleva detenida cerca de 14 años.
El presidente de colonos de Rinconada de la Herradura y coordinador de la Comisión de Vialidades de la zona, Luis Trueba Arroyo, mostró su preocupación de que el túnel que pretenden construir por debajo de las colonias Montón Cuarteles y Pirules, implica un grave riesgo.
“Independientemente de tráfico de Bosque Real, saldría por una calle muy estrecha y pasaría por fraccionamientos que ya tienen un gran aforo vehicular”, denunció.
Trueba Arroyo menciono que este túnel tendría una afluencia vehicular aproximada de 40 mil vehículos y que esto ya no lo soportarían los fraccionamientos ni las colonias de la zona popular.
“Ya no nos podemos mover, tenemos dos salidas a Periférico que están saturadas y que son insuficientes, porque no primero abren Hueyetlaco y se buscan otras alternativas. Tenemos la vía del tren pero es importante que Bosque Real cumpla primero con sus compromisos”.
Trueba Arroyo menciono que Irán paso a paso y que las acciones que tomen no afectaran a los vecinos.
Finalmente destacó que han pedido audiencia con el gobernador Eruviel Avila Villegas para que los apoye y encuentren otras alternativas de vías de comunicación.
QMX/ie/mrp/oab