Lilia E. Cárdenas Treviño, líder social y promotora cultural
VANCOUVER, BC, 7 de octubre de 2018.- El Puente Colgante de Capilano, es como su nombre lo dice, un puente colgante que cruza el río Capilano, en el Distrito de North Vancouver en la Columbia Británica de Canadá. El puente principal cuenta con una longitud de 140 metros y una altura máxima de 70 metros a la altura del río.
Es una atracción privada la cual cobra una entrada de admisión, alrededor de 45 dólares para mayores de 16 años, los estudiantes pagan 36 dólares, y si llegas después de las 17 horas tienes un descuento del 30 por ciento. Este lugar recibe anualmente más de 800 mil visitantes de Vancouver y todo el mundo.
El puente fue construido originalmente en 1889 por el escocés George Gran Mackay, un ingeniero civil y notario del parque de Vancouver. En un principio, fue hecho de cuerdas de cáñamo con un piso de tablones de cedro, y después en 1903, reemplazado con un cable especial de metal para puentes.
En 1910, Edward Mahon compró el Puente Colgante de Capilano. Luego en 1935 MacEachran se lo compró a Edward, e invitó a varios nativos americanos a que colocaran sus tótems por todo el parque, añadiéndole un toque aborigen al lugar. En 1945 fue vendido a Henri Aubeneau y fue totalmente reconstruido en 1956.
Finalmente, la actual dueña, Nancy Stibbard lo adquirió en 1983. Anualmente la cantidad de turistas incrementan, y en 2004 Treetops Adventures fue inaugurado. Esta nueva atracción consiste en otros 7 puentes colgantes entre los árboles, los cuales pueden llegar a una altura de 30 metros.
En Junio del 2011, la más reciente atracción fue abierta, llamada Cliff Walk, la cual consiste en un puente que rodea la montaña, donde podremos ver distintos miradores con piso de cristal y un contacto más directo al aire libre.
Además de estas tres atracciones, el parque ofrece tours de selva, jardines ganadores de distintas distinciones en su rama, recorridos naturales y cuenta con la colección privada más grande de Norteamérica de tótems, provenientes de las primeras naciones.
Los visitantes también podrán admirar una presentación de las Primeras naciones, la cual incluye sus vestimentas tradicionales, conicidad como Regalia, máscaras, bailes e historias de los primeros Nativos Americanos de esta área.
Más información en Quadratín Michoacán