Declaraciones de Trump y Sheinbaum parecen lucha de egos: LeBarón
MONTERREY, NL., 24 de julio (Quadratín México).– Un grupo armado sembró el terror en Juárez, Nuevo León, al asesinar en diferentes puntos de la colonia Monteverde a ocho personas, incluidas dos mujeres.
Informes policíacos señalaron que primero, los delincuentes privaron de la libertad a una pareja para que identificara a diferentes personas. Después de asesinar a las personas señaladas, ejecutaron a la mujer en Guadalupe, aunque el varón sigue desaparecido.
Un bebé de 10 meses resultó ileso cuando su madre y otros dos familiares fueron ultimados en su vivienda, en cuyo exterior quedaron dos víctimas más.
Señalaron que los agresores tripulaban al menos cuatro vehículos, entre autos y camionetas, además de que portaban armas de alto poder.
Según los informes, el martes a las 11:30 horas, los agresores llegaron a una casa de la calle Monte Everest, entre Monte Albán y Monte Ajusco donde secuestraron a la pareja formada por Marina Reyes Morales y Rolando Palacios Juárez, ambos de 38 años.
Los subieron a una camioneta y presuntamente les ordenaron llevarlos a diversos puntos para identificar a las víctimas.
Primero llegaron a un puesto de tacos ubicado en Monte Albán y Monte Everest, donde asesinaron al taquero Ángel Ponce Uresti, de 17 años. En una pared pintaron con aerosol las siglas del cártel de Golfo.
Los homicidas avanzaron dos cuadras al norte, hasta Monte Rojo, donde acribillaron a un hombre de 30 años, quien intentó abordar su auto, pero quedó sin vida en el pavimento.
El grupo de sicario se dirigió después a una vivienda de la calle Monte Celeste, entre Monte Ajusco y Monte Albán. Afuera de una finca dieron muerte a dos hombres de entre 25 y 30 años, mientras en el interior asesinaron a una mujer y a dos sujetos más.
En ese punto las autoridades hallaron a un bebé de 10 meses ileso, quien se encontraba junto al cuerpo de su madre, identificada como Ivonne Anahí, de 17 años.
Luego de este último ataque, los desconocidos se retiraron con la pareja plagiada. Momentos después la mujer, de nombre Marina Reyes Morales, fue encontrada con un disparo en la cabeza, en el municipio de Guadalupe. Los desconocidos volvieron a pintar ahí las siglas del grupo delictivo.
En el lugar las autoridades encontraron cinco casquillos percutidos calibre .45, sin embargo Rolando Palacios Juárez continúa desaparecido.
Elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones y de la Fuerza Civil, además de la Policía Federal y del Ejército mexicano, realizaron un operativo en la colonia, ubicada en los límites de Guadalupe y Juárez, pero no se reportaron detenciones.
QMex/bhr