Periodistas deben ser influencers de sus audiencias: Juan Pablo de Leo
CIUDAD DE MÉXICO, 3 de enero de 2024.- Las 31 personas de 5 nacionalidades que fueron secuestradas en Tamaulipas, fueron bajados del autobús en el que viajaban el pasado 30 de diciembre y obligados por hombres armados a subirse a 5 camionetas.
En conferencia de prensa de este miércoles desde Yucatán, la secretaria de Seguridad Pública y Protección Ciudadana (SSPC), Rosa Icela Rodríguez, informó sobre los avances que se tienen hasta el momento sobre la privación de la libertad de este grupo de personas que viajaban en una carretera a Matamoros.
Recordó que los hechos ocurrieron el pasado 30 diciembre, cuando el operador de un autobús de la empresa Senda número 9570 de la corrida Monterrey-Matamoros, fue detenido por hombres armados y con pasamontañas en el kilómetro 6 pasando la caseta de cobros.
En ese punto, el comando obligó a 31 de 36 pasajeros a bajarse y subirse a 5 camionetas, entre los cuales había venezolanos, ecuatorianos, hondureños, colombianos y mexicanos.
Rosa Icela Rodríguez aseguró que la Fiscalía de Tamaulipas está encabezando la investigación en coordinación con el gobierno de México.
La titular de la SSPC informó que en las investigaciones para loa localización de los ciudadanos se está dando seguimiento a los teléfonos y así dar con los responsables, además del análisis de los videos que quedaron en el autobús.
Adicionalmente, se cuenta con el apoyo de binomios caninos para el rastreo en las colonias donde están siendo buscados.
Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador confió en las autoridades de la entidad para lograr rescatar sanos y salvos a las 31 personas secuestradas.
“Acabamos de hablar con el gobernador Américo Villareal y nos da mucha confianza que en Tamaulipas haya un gobierno íntegro, eficiente y responsable; ellos están haciendo su labor y bien. Yo espero que pronto tengamos resultados”, dijo en la conferencia desde Yucatán.