Confían demandantes en reforma laboral ante Monreal
CIUDAD DE MÉXICO, 25 de enero de 2019.- La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, aseguró que las recientes acciones tomadas por el Gobierno federal en contra del robo de combustible o huachicoleo, han elevado la aceptación que tiene la población del presidente Andrés Manuel López Obrador en casi un 80 por ciento, y sostuvo que esto ha permitido que se puedan tomar decisiones soberanas.
«La legitimidad democrática de nuestro presidente y al apoyo tan grande que le brinda la ciudadanía, nos permite por primera vez ejercer y tomar decisiones soberanas; después del impacto que tuvo en la ciudadanía el combate frontal al robo de hidrocarburos, nuestro presidente elevó su aceptación en casi un 80 por ciento», señaló.
Lo anterior durante la inauguración del Décimo Segundo Seminario de Actualización Fiscal y Legislativa que organiza el Colegio Nacional de Notariado Mexicano, al cual asistió la funcionaria federal en representación del presidente de la República, quien sostuvo que es muy importante que los notarios colaboren con la autoridad en la concepción y ejecución de los procesos jurídicos que la sociedad requiera, dijo, para el logro de sus fines.
Sánchez Cordero señaló que el notariado es parte fundamental en el ejercicio de la seguridad y el derecho en beneficio de la sociedad, y aseguró que este gremio está interesado en la restauración del Estado de derecho en el país, que antes, dijo, era débil.
«Ustedes notarios, son parte importante de esta restauración del Estado de derecho (…) Es de nuestro máximo interés que el notario y el notariado mexicano, se consolide como una institución propia de nuestra historia y de nuestra tradición jurídico-romana, y que se aleje de las amenazas de la implantación de sistemas jurídicos ajenos. Para este gobierno, el notariado nacional es un pilar fundamental para el sostenimiento del Estado de derecho», enfatizó.
La funcionaria exhortó al notariado a reconstruir un auténtico Estado de derecho, y tomar las riendas del país, pero también a dar la mano a los ciudadanos abandonados, dijo, por una política económica diferente a la del actual gobierno, «reconstruyamos nuestro México como una gran nación , el reto es enorme y para ello se requiere trabajo y sabiduría de todos los notarios», apuntó.
Al final del evento, la funcionaria federal omitió hablar con la prensa o dar alguna postura sobre el acuerdo de Estados Unidos de establecer a México como un tercer país seguro para que tenga a los migrantes mientras aquel país les resuelve su situación; señaló que daría una conferencia, a la cual solo asistieron los voceros de Segob y Relaciones Exteriores, quien leyó en un comunicado el posicionamiento del gobierno mexicano.