Ejecutan 3 órdenes de aprehensión por caso de Diana Sánchez Barrios
CIUDAD DE MÉXICO, 10 de febrero de 2018.- Con el objetivo de mantener un entorno limpio y erradicar los tiraderos clandestinos, la Delegación Miguel Hidalgo llevó a cabo una jornada de barrido, lavado y desinfección de las calles alrededor del Mercado Argentina, donde cada semana se recogen hasta 11 toneladas de desechos y cascajo.
La acción en la que participaron locatarios, vecinos y personal de Servicios Urbanos de la demarcación, estuvo encabezada por la jefa delegacional, Xóchitl Gálvez, quien señaló que se trata de una zona donde históricamente personas inconscientes abandonan su basura, por lo que se han implementado diversos operativos para combatir el problema.
«No hay manera de que esto siga, ya tenemos cámaras de seguridad, además ahora participarán los locatarios del mercado haciendo guardias con nosotros, día y noche, para que las personas que vienen a tirar sus desechos o cascajo sean remitidas al Juzgado Cívico y paguen su multa», explicó la Jefa Delegacional.
Hizo un llamado a todos los vecinos de la colonia Nueva Argentina a respetar la ley y mencionó que la sanción por tirar basura, abandonar muebles o desechos en la vía pública asciende hasta un mil 509 pesos o hasta 24 horas de arresto.
Tirar cascajo o residuos de la construcción en lugares no autorizados es considerado un delito por el Código Penal para el Distrito Federal y se castiga con multas de hasta 441 mil 800 pesos o nueve años de cárcel.
Para complementar esta estrategia, comenzará a operar una ruta especial de recolección de basura denominada Tecolote, en un horario de 17 a 19 horas.