Amistades de Tiktok e Instagram son superficiales y afectan salud mental
CIUDAD DE MÉXICO, 17 de julio (Quadratín México).- El presidente Felipe Calderón sostuvo que mantendrá un firme combate a la corrupción hasta el final de su mandato, a fin de evitar que entorpezca el avance de las políticas públicas en beneficio de quienes más necesidades tienen.
En el marco de la ceremonia en la que la Organización de las Naciones Unidas (ONU) premió al Servicio Público mexicano, Calderón Hinojosa reconoció que, por desgracia, la corrupción es un mal endémico en el país que debe ser combatido a fondo.
Dijo que la corrupción más percibida por la cuidadanía es la que comete un agente de tránsito, o la registrada en oficinas públicas al tramitar un permiso de construcción o la apertura de un establecimiento comercial, cuya sanción compete a los gobiernos estatales y municipales.
Pero la corrupción más preocupante, consideró, es aquella con la que se puede obstaculizar el avance del país, la que daña las grandes obras de gobierno o los respaldos a la ciudadanía, por ello es un tema que preocupa al gobierno federal, enfatizó.
El titular del Ejecutivo subrayó que es importante ver en qué medida el o los gobiernos avanzan en el combate a la corrupción, y destacó que el reconocimiento de la ONU es un impulso para realizar mejoras sustanciales, para prevenir la corrupción a nivel federal.
En este contexto, se ufanó de los avances en el combate a la corrupción en su administración, lo cual ha permitido un mayor desarrollo en materia de políticas públicas que benefician a las familias mexicanas.
“No hay mayor privilegio y honor que servir a México. Se trata de un privilegio cuya labor implica sacrificio y riesgos. Es un privilegio en el que no hay manera de retribuirle a todos los mexicanos y a todo el país”, señaló.
El primer mandatario agregó que “todo lo que ha logrado México, que no es poco, aunque tampoco es suficiente, se debe a la energía y a la entrega de millones y millones de mexicanas y mexicanos, a sus valores, porque gracias a ellos México es hoy el gran país que somos”.
En su amplio discurso, puntualizó que esto mismo confirma el buen trabajo que hace se hace en materia de políticas públicas, todo ello en beneficio de los millones de familias mexicanas. “Se trata de premios que le dan razón de ser a nuestro servicio”, comentó.
En el Salón Adolfo Mateos de Los Pinos, señaló que los premios que otorga la ONU al Servicio Público constituyen un reconocimiento internacional muy preciado en todo el mundo.
Los mexicanos, expuso, agradecen su aportación a los funcionarios que se empeñan en la construcción de un México más seguro y próspero, pero, la construcción de un México mejor va más allá del Servicio Público.
Destacó que esos premios lo honran, sobre todo, porque, entre otras cosas y por vocación personal, es un gran apasionado del Servicio Público, de su diseño, de su implementación y su evaluación.
Felipe Calderón aclaró que la labor de gobernar es preguntarse cuáles son las políticas públicas que generan mayor bienestar; cuáles son mejores que otras y cuáles son obstrucciones de dinero.
QMex/yvt/bhr