Biblioteca central de la UNAM y estadio olímpico se iluminan de naranja
CIUDAD DE MÉXICO, 4 de agosto de 2017.- Comerciantes a los que durante la madrugada de este viernes les fueron retirados sus puestos sobre la calle Apartado, en el Centro Histórico, se manifestaron frente al edificio de gobierno de la Ciudad de México para exigir su reinstalación.
Integrantes de varios organizaciones que vendían su mercancía en dicha zona, llegaron al Zócalo capitalino cerca del mediodía para protestar por la decisión del gobierno local, quien argumentó que el retiró obedeció a que los puestos ponían en riesgo la seguridad de los usuarios de la vía pública.
Con pancartas y con un conato de enfrentamiento, los comerciantes fueron replegados por policías de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) capitalina, sin que pasara a mayores.
Mientras una comisión logró ingresar al palacio del ayuntamiento, los vendedores se mantienen en las inmediaciones de Plaza de la Constitución en espera de una resolución.
Según las autoridades, las estructuras ocasionaban que quienes transitan, visitan y trabajan en la Plaza Central de Mayoreo, que se ubica en esta calle, tuvieran difícil acceso a ésta y caminaran por un paso estrecho en la banqueta o incluso sobre el arroyo vehicular.