Para CDMX a la vanguardia, la Agencia de Gestión Integral de Residuos
CIUDAD DE MÉXICO, 13 de diciembre de 2023.- Mario Delgado, presidente nacional de Morena, declaró que ha comenzado la guerra sucia en contra de su precandidata a la Presidencia, Claudia Sheinbaum, recordando que lo advirtió tras la llegada de Max Cortázar como encargado de comunicación en la campaña de Xóchitl Gálvez.
Indicó que hay una campaña que hacen con una gran inversión de recursos, que evidentemente no es orgánica, ya que cuenta con una gran producción de por lo menos 29 videos donde hay actores, escenografía, guiones, diseño y audio, además de una investigación detrás para tratar de erosionar la imagen de Sheinbaum Pardo.
Ellos se creen muy listos, pero ahora todo es detectable en las redes, están utilizando incluso empresas y páginas en el extranjero. Pero, cómo sabemos que es una campaña orquestada, como no es espontánea, porque hay vínculos, hay nueve de ellas que tienen un número telefónico y el mismo correo electrónico”.
El dirigente morenista indicó que mínimo 17 páginas muestran el mismo patrón, las cuales cuentan con vínculos que vienen de Chile y de Guatemala, las cuales también promueven al candidato de la derecha a la alcaldía de ese país.
Además, que estas mismas páginas pagan anuncios para promover la imagen de Xóchitl Gálvez y dos de ellas pagaron también videos promocionales de Claudio X. González y del Frente Amplio por México, dejando rastros por todos lados.
Todo se vincula, la guerra sucia llega finalmente a Xóchitl Gálvez y llega a Claudio X. González, de ahí sale todo, se creen muy listos. Dijeron: pues nos vamos a Guatemala, nos vamos a Chile para que no nos detecten, pero ahí dejan sus huellas”, finalizó.