Muere niña arrollada por camión público en Toluca; su madre lesionada
CIUDAD DE MÉXICO, 7 de febrero de 2017.- La Comisión Especial del caso Ayotzinapa aprobó solicitar otra reunión con funcionarios de la Procuraduría General de la República (PGR) y de la Secretaría de Gobernación (Segob) que indagan los hechos ocurridos en Iguala, Guerrero, el 26 y 27 de septiembre de 2014, así como con estudiantes sobrevivientes.
Durante una reunión de trabajo que sostuvieron este martes en San Lázaro, el presidente de la comisión especial, el diputado del PVEM Cándido Ochoa Rojas, aseguró que estos encuentros con los funcionario federales permitirán conocer los avances de las investigaciones del caso.
Sobre la reunión que buscan con los alumnos de la Escuela Normal Rural Raúl Isidro Burgos, de Ayotzinapa, sobrevivientes de los hechos ocurridos en Iguala, explicó Ochoa Rojas que es para saber cómo va la atención médica y psicológica a las víctimas y sus familiares.
También se acordó reunirse con el visitador especial para la investigación del caso Iguala de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), Trinidad Larrieta Carrasco.
Ochoa Rojas también informó que se aprobó solicitar a la PGR un informe referente al cumplimiento que se ha dado a las 20 recomendaciones emitidas por el Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI), y que fueron entregadas en mayo de 2016 a la entonces titular de esa dependencia, Arely Gómez.
Se determinó que en 10 días los integrantes de la Comisión Especial se reunirán para elaborar la minuta de los acuerdos y compromisos derivados del encuentro que sostuvieron las comisiones unidas de la Cámara de Diputados con los padres de los 43 estudiantes normalistas desaparecidos, realizada el pasado 23 de noviembre de 2016.