![](https://mexico.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/Nueva-Ley-de-Seguridad-debe-incluir-transparencia-en-estadistica-Moreira-quadratin-foto-pri-107x70.jpg)
Nueva Ley de Seguridad debe incluir transparencia en estadística: Moreira
CIUDAD DE MÉXICO, 16 de noviembre de 2016.- El presidente de la Comisión de Economía de la Cámara de Diputados, el priísta Jorge Dávila Flores, pidió mantener la calma ante las declaraciones del presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, respecto a una revisión y salida del TLC, pues señaló que estos comentarios “no son suficientes para tomar decisiones de ese tipo”.
“Hay que mantener la calma y prepararse para que en determinado momento, poder tener los argumentos para defender la posición de los mexicanos y creo que es lo que están haciendo las Secretarías de Hacienda, Economía, Relaciones Exteriores y aquí haremos lo propio. Son comentarios que hace el próximo Ejecutivo de Estados Unidos y que no es suficiente para tomar decisiones de ese tipo hasta que no tenga los consensos, sobre todo, con los demócratas”, sostuvo.
Entrevistado en el recinto legislativo, Dávila Flores coincidió con lo dicho por otros legisladores en el sentido de buscar fortalecer el mercado productivo, generar empleos, además de buscar otros mercados comerciales diferentes a Estados Unidos, por lo que dijo que hay que legislar en la materia.
“Lo más importante que tenemos es continuar legislando para favorecer la creación, el avance de las empresas de nuestro país, para generar más y mejores empleos dentro de nuestro país y para fortalecer el mercado interno. Paralelamente ir cuidando los tratados comerciales e ir buscando otros mercados diferentes al de Estados Unidos”, señaló.
El priísta aseveró que aun así se debe esperar la postura oficial del gobierno norteamericano en relación al TLC e insistió en que todas las declaraciones hechas por Trump hay que ponerlas “en su debido contexto” e insistió en la necesidad de estar evaluando constantemente las condiciones económicas y las afectaciones que se han dado y prepararse para “esas eventuales decisiones de los Estados Unidos, tenemos que conservar la calma”, reiteró.
Indicó que se debe lograr un acercamiento con los congresistas norteamericanos e inclusive con los legisladores canadienses, con el objetivo de abordar, dijo, los temas importantes como el económico entre Estados Unidos y México.