Defiende Sheinbaum desaparición del INAI y otros 6 organismos autónomos
CIUDAD DE MÉXICO, 8 de agosto de 2018.- A propuesta del coordinador parlamentario del PRI en el Senado de la República, Emilio Gamboa Patrón, el Pleno de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión aprobó una hora de receso para presenciar la transmisión de la entrega del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) de la constancia de presidente electo a Andrés Manuel López Obrador.
Por unanimidad, la Asamblea aprobó la propuesta del líder priista, por lo que el presidente de la Mesa Directiva en turno, David Monreal Ávila, instruyó a abrir los monitores instalados en el salón de sesiones, que están enlazados a la transmisión de la Sala Superior del TEPJF.
Desde su escaño, el senador del PRD, Isidro Pedraza Chávez, conminó a reponer el tiempo de receso en la sesión de este miércoles, al haber asuntos importantes agendados y relevantes que atender.
Este miércoles, en el máximo órgano en resolver controversias en materia electoral se lleva a cabo la Sesión solemne de la Sala Superior del TEPJF para entregar constancia de mayoría al presidente electo en las elecciones del primero de julio.
El Tribunal Electoral validó el dictamen relativo al cómputo de la histórica elección presidencial y del candidato ganador con 53.20 por ciento de la votación.
Tras analizar datos sobre nacimiento, residencia y cargos públicos, se determinó que Andrés Manuel es elegible como presidente de la República, y a su vez se consideró que el principio de transparencia y máxima publicidad también se cumplió ante el Instituto Nacional Electoral (INE), aún cuando éste sancionó a los partidos, además de evaluar que se trató de desaciertos que no incidieron para determinar lo contrario.