Declaran constitucional prohibición de fentanilo y vapeadores
El presidente de la Cámara de Diputados, Francisco Arroyo Vieyra, aseguró que el presupuesto de gastos del próximo año debe privilegiar las ofertas de la Administración Pública Federal, en materia de programas sociales y las obras de infraestructura que están en curso.
Apuntó que este grupo legislativo ha visto cual es nuestra disposción de recursos, pero se habrá de privilegiar las obras en curso, las ofertas de la Administración Pública Federal en materia de programas sociales, en materia de implementos, en fin, tendrán que prosperar, dijo.
En entrevista el legislador priista externó que pese a que el presupuesto del año próximo es inercial en el futuro tendrá que crecer dependiendo de los ajustes que se le hagan a la política en ingresos del país.
Dijo que la Comisión de Presupuesto, “ha tenido un proceso largo de acercamiento con los sectores productivos, gobiernos estatales y municipales, con el fin de llegar a consensos en torno a este paquete”.
Por separado, Manlio Fabio Beltrones Rivera, sostuvo que este dictamen refleja el acuerdo que se ha ido construyendo en todas y cada una de las comisiones de la Cámara de diputados.
El coordinador de la fracción parlamentaria del PRI en el Palacio Legislativo de San Lázaro, comentó que este documento será el que se ponga a discusión en el pleno, y “empezará un debate en donde todos tendrán la oportunidad de decidir lo que piensan del gasto público”.
Confió en que más del 90 por ciento de los temas del presupuesto estén “completamente allanados y hoy mismo pueda tenerse aprobado el Presupuesto de Egresos de la Federación 2013″.
Qmx/ntx/fsf/