Dejan en prisión a Marilyn Cote, acusada de psiquiatra falsa
CIUDAD DE MÉXICO, 26 de marzo de 2020.- La suspensión de actividades presenciales en la Cámara de Diputados como parte de las medidas adoptadas ante la contingencia por el Covid 19, no impedirá los trabajos legislativos, ya que la Secretaría de Servicios Parlamentarios en San Lázaro informó que por instrucciones de la Mesa Directiva se puso a disposición de las comisiones ordinarias la aplicación Microsoft Teams.
Mediante un comunicado, explicaron que esta aplicación permitirá el adecuado desarrollo de las funciones legislativas, particularmente los trabajos de dictaminación.
De acuerdo a lo detallado, estas herramientas tecnológicas son coordinadas con la Secretaría General y el apoyo de la Dirección General de Tecnologías de la Información, donde se crearon grupos de trabajo para cada comisión, a través de los cuales podrán realizar videoconferencias de hasta 200 personas al mismo tiempo.
Los integrantes de cada una de las comisiones fue dado de alta por medio de su correo institucional; posteriormente, de forma automática, la aplicación le notificará su incorporación a algún grupo de trabajo con el correspondiente vínculo de acceso.
Indicaron que el correo institucional es el único medio para acceder a la aplicación, por lo que si no cuenta con éste y su contraseña, deberán solicitarlo en la Dirección General de Tecnologías de la Información.
Por su parte, la presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Laura Rojas, señaló en entrevista radiofónica en MVS, que en la reunión virtual que sostuvo con la Junta de Coordinación Política (Jucopo) esta semana, les pidieron a las comisiones avanzar en todos los procesos de dictaminación de iniciativas pendientes, las cuales, dijo, son aproximadamente mil.
Por lo que, refirió que pueden aprovechar la tecnología y usar este tiempo para trabajar en los dictámenes, y llegar a consensos sobre la votación para cuando se regularicen las actividades y regresen a sesionar.
“Pero lo más importante es que el trabajo en comisiones no se detiene y que los órganos de gobierno siguen funcionando de manera virtual”, apuntó.