Claudia Espino, la propuesta de Taddei a la Secretaría Ejecutiva del INE
CIUDAD DE MÉXICO, 7 de marzo de 2017.- Ante la remoción de Miguel Barbosa como coordinador de la fracción del PRD en el Senado de la República y la suspensión de sus derechos partidarios, el legislador federal advirtió que no le dieron derecho a audiencia, por lo que dijo que este miércoles interpondrá un juicio de protección de derechos.
“Lo voy a ganar. Han impuesto una sanción como salvajes, violentando todo norma de debido proceso, de garantías”, expresó.
En conferencia de prensa realizada en el Senado de la República, Barbosa Huerta afirmó los integrantes del Comité Ejecutivo Nacional del PRD “van a quedar en ridículo” porque este órgano del partido político no tiene entre sus funciones imponer sanciones”
“El comité nacional no puede imponer sanciones, quien impone las sanciones es la Comisión Jurisdiccional del partido, pero las impuso”, resaltó.
Por la mañana, Barbosa Huerta explicó que la expresión política conocida como Los Chuchos se han convertido en el enemigo de Andrés Manuel López Obrador, por ende, tras el apoyo emitido por Barbosa Huerta a la candidatura a la presidencia para 2018, ahora se convirtió también su enemigo.
Además, consideró que la mayor parte de los senadores del sol azteca apoyan su cargo como coordinador de la fracción del PRD en el Senado, al tiempo de recordar que los propios senadores son los que imponen a su propio coordinador en ambas Cámaras del Congreso de la Unión.