Quadratín, referente de periodismo crítico, plural y veraz en Chihuahua
CIUDAD DE MÉXICO, 17 de mayo de 2017.- Como resultado de los trabajos de revisión en empresas de paquetería, la Comisión Nacional de Seguridad (CNS), a través de la Policía Federal (PF), detectó, en una paquetería en la Central de Autobuses del Norte de la Ciudad de México, una caja con 150 barras aparentemente de jabón, que contenían una sustancia con las características propias de la cocaína.
El aseguramiento, se añadió en un comunicado, se realizó cuando policías federales efectuaban inspecciones aleatorias a diversos paquetes, donde ubicaron una caja procedente de una jabonera con sede en Jalisco y cuyo destinatario se encontraba en Ciudad Victoria, Tamaulipas, la cual contenía barras de color blanco, de aparentemente jabón.
A una de las piezas se le aplicó un reactivo para determinar el tipo de sustancia que contenía, dando positivo a la droga conocida como cocaína. Al realizar una segunda prueba se corroboró que contenía el mismo alcaloide, cuyo peso aproximado es de 28 kilogramos.
Para continuar con las investigaciones, los objetos asegurados fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación.