Ha*Ash vuelve al Auditorio Nacional y deja sin aliento a sus fans
CIUDAD DE MÉXICO, 1 de diciembre de 2021.- A La Marisoul le “gusta pintar la vida con melodías y colores” musicales y los lienzos de su grupo, La Santa Cecilia, en México serán la Sala Forum de Puebla, El Lunario de CDMX y el Foro Independencia de Guadalajara, este mes.
Para la voz de la agrupación mexicoamericana ganadora de un Grammy, la música “es de las más grandes bendiciones: poderme expresar por medio de la música, hacer mi vida creando música y es también una responsabilidad de crear y compartir con la gente y me siento muy afortunada; además, Santa Cecilia (patrona de los músicos) me cuida y para ella canto”.
Vía Zoom, desde Los Angeles, EU, otra de las piezas de La Santa Cecilia, Miguel Oso Ramírez (percusiones), también se hinca ante la música, porque “en estos tiempos nos dimos cuenta que también es esperanza, es tener esperanza en la vida, en los sueños, en poder viajar, conocer ciudades y gente; volver a soñar, como cuando creamos la banda”.
José Pepe Carlos (guitarra y acordeón) añade que en “la música cargamos con nuestros psicólogos, a través de ella podemos liberar nuestros sentimientos y pensamientos. Y Alex Bendaña (bajo) remata que “gracias a ella tenemos esta banda, podemos crear y conectar con la gente en cualquier parte del mundo”.
Desde octubre, La Santa Cecilia sonríe por su nuevo álbum Quiero Verte Feliz, motivo de su actual gira y carcajea por la felicidad de volver a los escenarios, luego de varios meses detenida por la pandemia.
“En EU empezamos a hacer conciertos y no sabes qué hermoso se siente estar otra vez conectado con el público y cantar estas canciones que escribimos con tanta añoranza, de acariciar a la gente a la distancia, pero realizarnos en este convivio con la audiencia, de este calor humano, es algo incomparable, hermoso”, externa Marisol Hernández.
Y Oso Ramírez tiene claro lo que hace especial al público mexicano: “la intensidad de las emociones, del calor humano que nos hace sentir como vivos, súper conectados, es muy bonito saber que alguien se identifica tanto con lo que haces y te lo demuestran en el momento: lloran, cantan y bailan contigo”.
Para sus conciertos en México, no descartan la posibilidad de tener invitados y sueñan que sean quienes colaboraron en su reciente álbum: “nos acompañó mi querida paisana Lila Downs; hemos sido grandes fans de su música desde hace años y esta canción (homónima al disco) la teníamos compuesta.
“Pero sabíamos que necesitábamos otra parte esencial y soñando, pensamos en mandarle la canción, le encantó, grabó en su estudio de Oaxaca y cuando escuchamos su voz, fue majestuoso, maravilloso y de manera orgánica”, rememora Pepe Carlos.
Además, en esta misma melodía, Juanes hace una aparición pequeña, “pero grandísima, porque es un gran músico y eso es lo más hermoso de todo”; además, en Solo en Mis Sueños, participa Luis Enrique, porque “somos admiradores de su música, los admiramos como músicos, profesionales y es un placer tenerlos”.