No es un asunto que se tocará: Sheinbaum sobre exdirectores del Infonavit
CIUDAD DE MÉXICO, 1 de agosto (Quadratín México).- El Partido de la Revolución Democrática (PRD) rechazó las acusaciones de la empresa Soriana y las calificó como “falsas”, “infundios” y señalamientos sin sustento.
El PRD condenó en un comunicado los ataques recientes a esa cadena de supermercados y exigió a las autoridades correspondientes que se investiguen los hechos y se dé con los responsables “ya que puede tratarse de una provocación política, de un montaje perverso de nuestros adversarios para desacreditar la lucha pacífica que estamos dando”.
Asimismo, pidió a los directivos de esa empresa dejar a un lado la “calumnia” y los llamó a que actúen con responsabilidad y apego a derecho.
“Los exhortamos a dejar de lado la calumnia y colaborar en la construcción de un mejor país”, señala el documento.
El PRD consideró que en vez de contribuir al esclarecimiento de la elección presidencial y explicar los tratos que tuvo o tiene con el Partido Revolucionario Institucional (PRI), “Soriana se coloca en una actitud defensiva y de gran irresponsabilidad al hacer estas temerarias acusaciones, totalmente falsas”.
Reiteró que se ha conducido por las vías pacíficas y legales y que lo seguirá haciendo.
Luchar por la defensa del voto, puntualizó, “no provoca división social, la división social la provocan quienes actúan fraudulentamente”.
Añadió que las acusaciones de Soriana muestran la “la desesperación ante las numerosas pruebas que hemos venido presentando de la indebida utilización de tarjetas Soriana por parte del PRI”.
La víspera, Soriana responsabilizó a Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial de la coalición Movimiento Progresista, a su jefe de campaña, Ricardo Monreal, y al líder nacional del PRD, Jesús Zambrano, de los posibles ataques que sufran sus tiendas, por sus manifestaciones en contra de la empresa.
En un comunicado, solicitó que sea frenada la incitación a los actos de violencia y la división social, tras llamar a los actores públicos a la civilidad y paz social.
QMex/bhr